*
Nacional

Gobierno pondrá en cintura a Uber y a las motos

La ministra de Transporte, Natalia Abello anunció que en los primeros días de noviembre, el gobierno expedirá la regulación del servicio especial Uber.

En diálogo con RCN La Radio, la alta funcionaria señaló que “esta reglamentación se realizará. Darle a Uber el estatus de servicio de lujo o premium, con unas reglas claras para la prestación de este servicio”.

Reiteró que la decisión de no poner en marcha esta norma hasta después de elecciones, se hizo para evitar suspicacias políticas.

Así mismo, anunció que desde 2016, los motociclistas e incluso los conductores de vehículos tendrán que aprobar un examen teórico práctico para sacar el pase, como parte de una reglamentación especial que será expedida para mejorar los índices de accidentalidad en el país.

Incluso dijo, se estudia que la medida no solo sea para las licencias nuevas, sino para quienes renueven el documento.

señaló que “esta reglamentación nació de un estudio que hizo la entidad sobre la accidentalidad en el país, lo que derivó en la futura expedición de estas normas”.

Anunció además que en diciembre se pondrá en marcha la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual regirá la política pública que adelanta el gobierno, en este tema.

“En los últimos 10 años han muerto 22 mil motociclistas y en lo corrido de 2015, la cifra llega a los 1.330; es decir, ocho motociclistas cada día”, reportó Abello.

Anunció además, que desde diciembre “se comenzará con los planes locales de seguridad, para controlar mejor el tema de la accidentalidad”.

Ubicada en Nacional · octubre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD