*
Nacional

Gobierno reglamentó el servicio de Uber

Foto AFP

El Gobierno nacional expidió este lunes la reglamentación para el servicio especial de “transporte de lujo”, que beneficia en particular a la plataforma Uber, lo que ha causado malestar en el gremio de los taxistas.

La norma, que fue presentada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte, Natalia Abello, contempla no solo el pago de impuestos sino el cumplimiento de otros requisitos como ubicación de los vehículos, seguridad, tarifas mínimas y capacidad de pasajeros, entre otros.

De acuerdo con la ministra de Transporte, la reglamentación se fundamenta en cuatro pilares: comodidad del usuario, accesibilidad, seguridad y calidad del servicio.

Por esta razón, el Gobierno puso varias condiciones para que las empresas y plataformas tecnológicas que se quieran dedicar a este servicio puedan hacerlo.

Capital superior a los 180 millones de pesos

En primera medida, las empresas deberán constituirse legalmente y tener un capital superior a los 260 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, un patrimonio superior a los 180 millones de pesos.

Avello indicó que no se podrá recoger pasajeros en las calles y sólo se podrá trabajar a través de las aplicaciones.

En cuanto a la comodidad en el servicio, la ministra explicó que los vehículos deberán ser de alta gama.

“Vehículos tipo camionetas cerradas, camperos de 4 puertas, automóviles Sedan que sean mínimo de 1.600 centímetros cúbicos. La cabina deberá ser de 5 pasajeros y tendrán un mayor espacio entre sillas y mayor capacidad de baúl”, precisó.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · noviembre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD