*
Nacional

La Universidad de Los Andes llega a la Región Caribe de la mano de Serena del Mar

Con una fuerte convicción de contribuir al desarrollo económico y social del país, inicia el desarrollo del Edificio Universidad de Los Andes, Facultad De Administración, en Serena del Mar. Es la primera vez, que dicha institución educativa se extiende con una infraestructura propia por fuera de la capital colombiana y llega a la región Caribe con el objetivo principal de fortalecer su presencia, y contribuir a la formación de las competencias de la fuerza laboral a través de programas de educación continuada, dirigidos a profesionales nacionales e internacionales.

La Universidad y la Facultad han entendido la relevancia estratégica de la región, por eso han decidido llevar su oferta académica a Serena del Mar con programas que responden a las necesidades de la población, con los más altos estándares de calidad. Serena del Mar está situada en la zona norte de Cartagena en la vía hacia Barranquilla y Santa Marta, constituyéndose como un punto neurálgico para la interconexión entre las ciudades de la región. “Desde su fundación, la Universidad, ha tenido el espíritu de ser una institución de carácter nacional, hoy esto se materializa. Nuestro propósito es consolidar, a través de la cooperación, vínculos con las regiones por medio de actividades de formación e investigación, para contribuir y acercarnos al país. Llegamos para comprometernos directa y expresamente con el futuro de la Costa Caribe, proceso en el cual, estamos convencidos, nos beneficiaremos como institución, sin duda crearemos redes, conexiones, aparecerán oportunidades y retos, tendremos a nuestros estudiantes visitando Cartagena y a muchos caribeños yendo a Bogotá”. Señala Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes.

“Hoy le damos la bienvenida a la Universidad de los Andes, y a la vez resaltamos la importancia de la educación en el desarrollo de Serena del Mar. Para nosotros, la educación es imprescindible en el desarrollo humano. La educación transforma vidas y abre las puertas del bienestar y el progreso de los individuos y de la comunidad. De ahí, que desde hace una década a través del trabajo que hemos venido impulsando con la Fundación Carlos y Sonia Haime y la Fundación Serena del Mar, se han desarrollado programas sociales y multigeneracionales enfocados en la educación. Con ese recorrido estamos desarrollando en Serena del Mar una solución integral de la más alta calidad que empiece en la Primera Infancia, pase por la Escuela Primaria y Secundaria y lleve a la Universidad con el Pregrado, el Postgrado y la Educación Continuada. Que reciba personas de todos los estratos socio económicos, que integre y consolide alianzas suficientes y robustas que permitan a las instituciones recibir a quienes requieren financiación y becas. Estamos convencidos de que la oferta puede ser pública o privada pero de puertas abiertas a todo aquel que quiera desarrollarse”. Compartió Daniel Haime, CEO de Novus Civitas.

La novedosa obra arquitectónica en la cual se ubicará la prestigiosa institución, está dirigida por el reconocido arquitecto Brandon Haw, Presidente y CEO de Brandon Haw Arquitecture LLP. La obra inicia oficialmente hoy 4 de diciembre y la Facultad inaugurará su operación en 2017. Será un ícono de la arquitectura a nivel nacional e internacional, al contar con las características de un edificio bioclimático, el cual estará sustentado a partir del aprovechamiento de los vientos y la luz solar. “Esta es una de las principales razones que nos llevó a escoger a Serena del Mar para abrir nuestra primera sede satelital. Es diferenciador como proyecto urbanístico referente a nivel nacional y mundial por su minuciosa planificación, y se encuentra alineado a los pilares y estándares de calidad que impartimos en la facultad”, señaló Eric Rodriguez, Decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Adicionalmente, se ha contemplado una importante inversión en infraestructura tecnológica, con el fin de facilitar la comunicación a distancia con aquellos alumnos y profesores que se encuentren en otras ciudades del país y el mundo.

Referente a la oferta académica se ha establecido el desarrollo de este proyecto en dos fases, la primera en la que se impartirán cursos de educación continuada para profesionales locales, nacionales e internacionales. Se estima que se realizarán 7 cursos anuales enfocados a las necesidades de la región. En una segunda fase, se planea establecer programas de especialización. El Decano Eric Rodríguez manifestó que, “más allá de la oferta académica, la escuela de administración llega con el objetivo de forjar alianzas con las otras facultades de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, y otras ciudades vecinas, y crear un centro de pensamiento en función de la región Caribe y sus necesidades. Más que formación, llegamos a ofrecer acompañamiento y desarrollo para los empresarios y la fuerza laboral de la zona Caribe de Colombia y Latinoamérica”.

Por su parte Rafael Simón Del Castillo, Presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar comentó que, “es un honor poder seguir presentando a Colombia los avances y la forma en que se construye Serena de Mar. Un proyecto de la más alta envergadura que inició siendo un sueño en beneficio de la sociedad, y hoy se constituye como una realidad, gracias a la vinculación de aliados como la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, que como nosotros están convencidos de querer ofrecer espacios para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Ubicada en Nacional · diciembre 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD