*
Nacional

Lucha contra Clan Úsuga: aumentan recompensa por “Otoniel”

Foto Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno aumentará a 3.000 millones de pesos la recompensa para quien brinde información sobre alias Otoniel, máximo cabecilla del “Clan Úsuga”, lo que significa duplicar la oferta que estaba vigente.

Al término de una reunión con varios de sus ministros y la cúpula militar, el presidente informó que se fortalecerán las acciones en contra de las bandas criminales, especialmente contra el “Clan Úsuga”.

Santos dijo que se van a focalizar y fortalecer las acciones en contra de las bandas criminales, por lo que se realizarán varias estrategias para ser más efectivos.

El “Clan Úsuga” surgió tras la desmovilización masiva de paramilitares promovida por el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006, en un proceso que, a cambio, les ofrecía beneficios jurídicos, pero que en muchos casos derivó en la creación de bandas criminales.

También conocido como Los Urabeños, el Clan Úsuga es señalado de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · Abril 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD