El jefe negociador de las FARC, "Iván Márquez", dijo este lunes que el ataque de militares en la localidad de La Uribe fue contra guerrilleros que acompañaban a verificadores del futuro alto el fuego y negó que se debiera a un error de los subversivos.
" >
Nacional

“Iván Márquez” niega error de las FARC en ataque a guerrilleros

Iván Márquez, jefe negociador de las FARC - AFP

El jefe negociador de las FARC, “Iván Márquez”, dijo este lunes que el ataque de militares en la localidad de La Uribe fue contra guerrilleros que acompañaban a verificadores del futuro alto el fuego y negó que se debiera a un error de los subversivos.

“Ataque militar en Uribe fue contra unidad que acompañaba a integrantes de mecanismo tripartito de verificación que debían viajar a La Habana (sede de los diálogos de paz)”, sostuvo “Márquez” en su cuenta de Twitter.

Ese mecanismo tripartito está compuesto por representantes elegidos por el Gobierno, por la guerrilla y por una misión política internacional coordinada por la ONU, que estará integrada por expertos civiles no armados de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, negó que el ataque se produjera por un “error” de las FARC, tal y como sostuvo el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, quien afirmó que la confrontación fue un “incidente” causado porque los subversivos fijaron “coordenadas equivocadas”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · julio 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD