Cerca de 500.000 trabajadores iniciaron con una manifestación este martes en Bogotá un paro nacional indefinido por "incumplimientos" del Gobierno en alzas salariales, entre otras razones.
" >
Nacional

Medio millón de trabajadores protestan en Bogotá

Foto Colprensa

Cerca de 500.000 trabajadores iniciaron con una manifestación este martes en Bogotá un paro nacional indefinido por “incumplimientos” del Gobierno en alzas salariales, entre otras razones.

En el paro participan unos 500.000 trabajadores, afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza.

Las organizaciones obreras, de la rama judicial, empleados departamentales y locales, y guardias penitenciarios se unieron al paro nacional indefinido convocado la semana pasada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que reúne a 380.000 maestros de instituciones públicas de el país.

Los sindicatos pidieron al gobierno que se instale una mesa de diálogo para negociar los aumentos salariales o, de lo contrario, mantendrán la inactividad.

Fecode decretó el jueves pasado un paro nacional indefinido en reclamo de mejores salarios, servicio de salud e infraestructura para los centros educativos públicos.

En este marco, realizaron este martes lo que denominaron “La gran toma de Bogotá”, una manifestación por las calles de la capital colombiana en la que participaron miles de educadores, obreros y trabajadores oficiales.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · mayo 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD