El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, manifestó que el homosexualismo no es pecado y no es una condición que se haya escogido.
" >
Nacional

Monseñor Córdoba dice que “el homosexualismo no es pecado” (video)

Foto Ingimage

El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, manifestó que el homosexualismo no es pecado y no es una condición que se haya escogido.

Según monseñor Córdoba, así como hay homosexuales pecadores, también los hay heterosexuales.

“El homosexualismo en sí mismo como tendencia no es pecado, pero ejercida para soberbia, codicia o egoísmo y para dañar a los demás, sí. También puede ser pecador un heterosexual, infiel a la esposa y que utiliza otra persona o compra en un prostíbulo a una persona; eso es un pecado”, señaló.

“No es inherente a la homosexualidad o heterosexualidad el ser pecador: un homosexual puede ser santo”, afirmó monseñor en un foro con presencia de la comunidad de Colombia Diversa, donde también dijo que debemos amarnos los unos a los otros sin importar la condición, así como lo hizo Jesucristo con sus discípulos y las personas que lo rodeaban.

“No sabemos si la Magdalena era lesbiana”

“No sabemos si alguno de los discípulos era mariconcito, no lo sabemos. No sabemos si la Magdalena (María) era lesbiana, no sabemos, pero parece que no, porque bastantes pasaron por sus piernas”, expresó abiertamente.

A los miembros de la comunidad LGBTI los exaltó como integrantes de la Iglesia Católica. Les advirtió que la batalla por sus derechos va más allá de una cuestión sexual y les pidió que cuando les permitan casarse, “tengan hogares bonitos”.

“Esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas; esta no es una batalla de ese estilo; las batallas son por la dignidad de los más pobres que en Colombia es un porcentaje muy alto, por la dignidad de los que no son escuchados”, añadió.

El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal aclaró que la Iglesia católica no está de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo, al argumentar que el menor tiene derecho a que se le restituya la figura materna y paterna que un día perdió.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · mayo 14, 2015 · Comments (2)

PUBLICIDAD