*
Nacional

Muere el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada

Murió Leonardo Santamaría, comandante de la Armada - AFP

El comandante de la Armada colombiana, el almirante Leonardo Santamaría, falleció en Bogotá este viernes a los 56 años de edad, al parecer por un paro cardiorrespiratorio, informó el Gobierno, que decretó tres días de luto en las unidades militares y policiales del país.

“Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El almirante Santamaría fue nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada, en reemplazo del almirante Hernando Wills.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también lamentó la muerte de Santamaría. “Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad”, señaló el funcionario a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Santamaría, natural de Barranquilla, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981.

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · Mayo 19, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD