Las FARC afirmaron que la muerte de diez militares del Ejército colombiano en el departamento del Cauca se debe a la "incoherencia" del Gobierno, que "está ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua".
" >
Nacional

Muerte de militares se debe a “incoherencia” del Gobierno: FARC

Pastor Alape - AFP

Las FARC afirmaron que la muerte de diez militares del Ejército colombiano en el departamento del Cauca se debe a la “incoherencia” del Gobierno, que “está ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua”.

El líder guerrillero “Pastor Alape”, alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro, señaló este miércoles en La Habana la “preocupación” de las FARC por esos hechos, aunque no precisó detalles sobre cómo aconteció la acción de la insurgencia, que provocó la muerte de los diez militares y dejó heridos a al menos otros quince.

“Sea emboscada, contra-emboscada, asalto o lo que haya sido; lo que tenemos que mirar es que hay unos colombianos muertos y es lo que hay que parar. No se explica que en medio del proceso de paz en el que la guerrilla decreta una tregua se desarrollen operativos contra esa guerrilla”, aseveró “Alape” ante preguntas de periodistas.

“Alape”, que es uno de los principales negociadores de las FARC con el Gobierno colombiano en La Habana, manifestó que la guerrilla acompaña a los familiares de los militares fallecidos y llama a una “reflexión nacional” sobre la necesidad de parar la guerra y concretar una tregua bilateral.

En ese sentido, aprovechó para mencionar el mensaje escrito por el presidente Juan Manuel Santos en la red social Twitter, donde lamentó la muerte de los soldados y expresó: “Ésta es precisamente la guerra que queremos terminar”.

“Acompañamos al señor presidente y desde aquí lo convocamos: señor presidente Santos, la tregua bilateral, el cese al fuego bilateral, es urgente para la nación y esa noticia la espera el país”, manifestó “Alape”.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · abril 15, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD