*
Nacional

Paras y presos políticos preocupan a las FARC

El dirigente de las FARC Pablo Catatumbo - AFP

El paramilitarismo, la reinserción social de sus miembros y el futuro de los presos políticos preocupan a las FARC, que debate en una conferencia nacional el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno.

Las bases también se cuestionan el compromiso del Gobierno de Juan Manuel Santos para honrar lo negociado tras casi cuatro años de diálogos en Cuba, según Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Se han presentado algunas inquietudes. La gente manifiesta, por ejemplo, ¿qué va a pasar con el paramilitarismo? ¿El Gobierno sí va a cumplir? ¿Cómo va a ser la reintegración nuestra a la vida económica del país? También surgen inquietudes sobre si los presos van a salir”, señaló.

Delegados de las FARC procedentes de toda Colombia están reunidos hasta el viernes en el aislado paraje El Diamante, en el Caguán, bastión del grupo en el sureste colombiano, para pronunciarse sobre lo pactado con el Gobierno.

“Por lo general, en todas las intervenciones se nota un apoyo unánime al acuerdo firmado en La Habana, a su comandante en jefe, “Timoleón Jiménez” (“Timochenko”), al Estado Mayor de las FARC y a la delegación de paz” en las negociaciones que transcurrieron en Cuba desde 2012, apuntó Catatumbo.

Unos 350 delegados de los siete bloques de las FARC, entre ellos representantes de los presos políticos, que obtuvieron del Gobierno un permiso especial para asisitir, así como de los indultados en el marco del proceso de paz, asisten a las deliberaciones.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · Septiembre 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD