*
Nacional

Preocupación de la ONU por intolerancia frente a la educación sexual

La oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Fondo de Población del mismo organismo manifestaron su preocupación por los recientes enfrentamientos entre la Procuraduría, el Ministerios de Educación y sectores religiosos de la sociedad a raíz de las llamadas cartillas de educación sexual para ámbitos escolares libres de discriminación.

Según la ONU, estos comportamientos no fomentan el respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Naciones Unidas celebró la iniciativa del Ministerio de Educación de implementar una cartilla que busca fomentar el respeto y la tolerancia en los entornos escolares, ya que esta es una de sus obligaciones.

No obstante, la ministra de Educación, Gina Parody, ha afirmado que el material actual que circuló fue un borrador que no estaba aprobado por su cartera.

La ONU recordó que “los derechos humanos son universales y le pertenecen a todas las personas sin importar su orientación sexual, su religión, su edad, su color de piel, su lugar de nacimiento, su discapacidad o su ideología”.

El organismo enfatizó en la misiva que es una obligación de toda persona tener respeto por las inclinaciones sexuales de los demás, y rechazó a los actos violentos que se fomentan en el mundo entero a raíz de la intolerancia contra las comunidades LGTBI.

Puntualizó el comunicado que el país atraviesa por un proceso de paz en el que se debe construir una sociedad que tenga como base el respeto de los derechos humanos y la Constitución.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · agosto 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD