*
Nacional

Reconstruir Mocoa tomará tres años: Gobierno

Reconstruír Mocoa tomará tres años - AFP

La reconstrucción de Mocoa, devastada por una feroz avalancha, puede tomar hasta tres años, admitió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, encargado del Gobierno para esa tarea.

“Esto ya empezó, pero no es una labor que tome semanas o meses, aquí vamos a estar por lo menos dos años y medio o tres, inclusive al próximo gobierno le tocará hacer cosas”, dijo Villegas, a quien el presidente Juan Manuel Santos nombró el lunes como Gerente para la Reconstrucción de Mocoa.

La avalancha que golpeó hacia la medianoche del viernes a la capital del departamento de Putumayo, tras el desborde de tres ríos, que cubrió la ciudad de lodo, piedras y troncos, ha causado la muerte de 273 personas, entre ellas 43 niños.

El presidente recordó que Villegas “lideró con éxito” la reconstrucción del eje cafetero, afectado por un mortal terremoto en 1999, una labor que fue tomada como ejemplo por organismos como el Banco Mundial, que lo adoptó como estándar de gestión para aplicar en zonas afectadas por terremotos.

El Gobierno declaró el lunes emergencia, económica, social y ecológica tras lo ocurrido en Mocoa, medida que agiliza el socorro y la reconstrucción al permitir que se realicen contrataciones de manera directa y evitar los procesos tradicionales que tardan hasta tres meses.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · Abril 4, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD