*
Nacional

Renunció el defensor del pueblo

Jorge Armando Otálora - Foto Defensoría del Pueblo

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, renunció a su cargo en el organismo encargado de velar por los derechos humanos en Colombia, tras ser acusado de acoso laboral y abuso sexual por su secretaria.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo confirmaron en la noche del miércoles la dimisión de Otálora, presentada ante la Cámara de Representantes.

El periodista Daniel Coronell, columnista de la revista Semana, publicó las revelaciones de la abogada Astrid Helena Cristancho, exsecretaria privada de Otálora, según las cuales este la habría acosado sexualmente por dos años.

Luego de una primera columna sobre maltrato laboral contra los subalternos del Defensor, publicada en noviembre del año pasado, Cristancho renunció tras declararse víctima de estos abusos.

Luego de estas acusaciones, Otálora declaró que había sostenido con Cristancho una relación amorosa y negó el supuesto acoso.

El Partido Liberal, que dio su apoyo para la investidura del funcionario en septiembre de 2012, le retiró en estos días el respaldo en una carta pública, así como senadores de otras agrupaciones políticas.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · enero 28, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD