*
Nacional

Renunció el general Rodolfo Palomino

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, renunció a su cargo este miércoles luego de que la Procuraduría abriera la víspera una investigación disciplinaria en su contra por los presuntos delitos de prostitución, enriquecimiento ilítico y espionaje a periodistas.

“Frente a los hechos conocidos (…) he tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional”, dijo Palomino, flanqueado por su esposa e hijos y rodeado de altos oficiales, en medio de aplausos.

Pido el retiro “con la certeza absoluta y plena de que no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan”, agregó Palomino, un oficial de 58 años que encabezaba la Policía Nacional desde 2013.

Gobierno acepta la dimisión

Minutos después, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró a periodistas que el gobierno, “contra su preferencia”, aceptaba la renuncia de Palomino, a quien le reconoció numerosos éxitos al frente de la institución.

“El general Palomino entrega la Policía más poderosa y eficiente de la historia de Colombia”, dijo el ministro, al tiempo que anunció que “en unos momentos” el presidente Santos dará a conocer el nuevo director de la Policía.

Palomino es indagado por “la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada la Comunidad del Anillo”, manifestó la Procuraduría en un comunicado.

Los supuestos implicados podrían enfrentar cargos por proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas, indicó la Procuraduría, que envió las pruebas a la Fiscalía.

El anuncio del Ministerio Püblico, así como la difusión de un video de alto contenido sexual, provocó la víspera la renuncia del viceministro del Interior, Carlos Ferro, uno de los protagonistas junto al capitán de la Policía Ányelo Palacios.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · Febrero 17, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD