*
Nacional

Santos sanciona la ley de donación de órganos

Foto Ingimage

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley 1805 a través de la cual se regula la donación de órganos en Colombia y que había sido devuelta al Congreso por extralimitación de funciones.

Aunque esta ley entrará a regir dentro de seis meses, quedó establecido que todos los colombianos serán donantes, a menos que se opongan mediante un documento firmado que deberá ser autenticado en una notaría y radicado ante el Instituto Nacional de Salud.

Sin embargo, si no existe ese documento se presume que la persona tuvo la voluntad de ser donante y no podrá ser sustituida por la familia.

Otro de los artículos estableció que quien trafique, compre, venda o comercialice órganos incurrirá en pena de tres a seis años de prisión.

Por otro lado, se creará una lista de personas en espera de donación, que será vigilada por el Instituto Nacional de Salud.

Finalmente, esta ley determinó que los menores de edad podrán ser donantes de órganos, siempre y cuando sus representantes legales expresen su consentimiento informado para la donación dentro de las ocho horas siguientes a la muerte.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

 

Tags: ,
Ubicada en Nacional · Agosto 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD