*
Nacional

Segunda jornada de protesta campesina en Colombia

Foto Colprensa - Germán Enciso

Unas 10.000 personas participan este martes desde distintas regiones de Colombia en la segunda jornada de protesta nacional indefinida convocada por campesinos para pedir mejoras en el sector y denunciar incumplimientos del Gobierno de acuerdos agrícolas.

“En 18 departamentos encontramos que están empezando concentraciones de personas en sitios estratégicos (…).Sumados entre todos, tenemos un estimativo de unos 10.000 participantes en estas protestas sociales”, dijo a periodistas Luis González, director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.

La protesta campesina, que comenzó el lunes, es especialmente monitoreada por la Fiscalía en departamentos como Cauca, Meta, Huila, Nariño, Antioquia, Arauca y Norte de Santander, precisó el funcionario.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Cumbre Agraria -que reúne a movimientos sociales de indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros- y que denuncia el “incumplimiento” por parte del gobierno de Juan Manuel Santos de acuerdos previamente negociados para mejorar el campo.

 

Tags: ,
Ubicada en Nacional · mayo 31, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD