" >
Nacional

Si gana el “no” en el plebiscito se ahuyentará la inversión extranjera: John Carlin

El escritor británico sostuvo que “esta es una oportunidad histórica para que los empresarios pongan la mirada en Colombia”.

El escritor británico y especialista en temas políticos John Carlín, afirmó que si los colombianos dicen “no” al plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre, Colombia estaría perdiendo la oportunidad de cambiar su historia y por ende los empresarios dejarían de ver atractivo al país para invertir, ya que habrían oportunidades más claras con una nación en paz que en medio de la guerra.

“Si gana el ‘no’ en el plebiscito la reacción general en el mundo será de estupefacción, es imposible que no quieran acabar con 50 años de guerra y pues evidentemente los inversionistas no voltarán su mirada hacia Colombia”, sostuvo el escritor.

Para el analista político, “Colombia ahora está en una situación muy especial y esta es una oportunidad histórica donde el empresariado va a fijar sus ojos en el país para invertir en todo tipo de proyectos”.

Sin embargo, Carlin explicó que pensar que va a entrar dinero inmediatamente se firme el acuerdo es falso, pero “lo importante es que sin duda van a venir muchos potenciales inversores de todo el mundo a estudiar la situación y darle una oportunidad al país”.

“Este proceso de paz ha centrado la atención del mundo entero, no se ve todos los días que un país logre acabar pacíficamente con 50 años de conflicto, este es un buen ejemplo para la humanidad”, puntualizó.

Ubicada en Nacional · septiembre 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD