*
Nacional

Si no hay ahorro de energía habrá apagón: Gobierno

Foto Ingimage

Si no hay ahorro, Colombia puede tener cortes programados de energía en las próximas semanas, advirtió este martes la ministra de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, un día después de que el titular de esa cartera dimitiera por mala gestión de la sequía reinante.

“Si no ahorramos entre el 5 y el 10% en las próximas dos o tres semanas vamos a tener que hacer unos cortes programados”, anunció Gutiérrez, designada la víspera por el presidente Juan Manuel Santos tras la renuncia de Tomás González por la falta de medidas para paliar el fenómeno del Niño que azota el país hace cinco meses.

El fuerte impacto del fenómeno meteorológico en los últimos meses, sumado a daños en las centrales termoeléctricas de Guatapé y Termoflores, encendieron las alarmas del Gobierno por el bajo nivel de los embalses y motivaron la importación de energía de Ecuador.

En 1992, una sequía atribuida también al Niño causó un apagón de nueve meses que obligó al entonces mandatario César Gaviria a decretar medidas de emergencia económica.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD