En los departamentos de La Guajira y Vichada y en las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Barranquilla han muerto esta semana siete niños por causas asociadas a la desnutrición.
" >
Nacional

Siete niños muertos por desnutrición en una semana

Foto AFP

En los departamentos de La Guajira y Vichada y en las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Barranquilla han muerto esta semana siete niños por causas asociadas a la desnutrición.

El caso más reciente se presentó en Santa Marta, donde un niño de dos años de edad fue hallado sin vida en una humilde vivienda del sector conocido como Cerro de las Tres Cruces.

Según el reporte de la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, el cuerpo del pequeño fue encontrado en un evidente estado de desnutrición, en condiciones precarias y en completo abandono.

Además, en la noche de este miércoles se conoció que en Bogotá una niña de 22 meses de vida, la cual había sido afiliada a la EPS Convida, murió en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt por desnutrición.

Los niños también mueren de hambre en Bogotá

El secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea, reveló que la niña, que había sido trasladada a Bogotá desde Ubaque, falleció por desnutrición proteica calórica.

Estos casos se suman a los registrados en Vichada, donde el personero del municipio de Cumaribo, Rosendo Rey, confirmó que dos niños indígenas de la etnia sikuani murieron en el hospital víctimas de enfermedades relacionadas con la desnutrición.

El funcionario afirmó que estas dos muertes son las cifras oficiales, pero se estima que puede haber más decesos en las comunidades indígenas.

En La Guajira se registraron dos nuevos casos, esta vez de dos menores de 1 y 2 años que según sus familiares habían sido trasladadas a centros asistenciales por altos cuadros de desnutrición y allí perdieron la vida.

Entre tanto, en Barranquilla fue reportada la muerte de una menor que estaba bajo cuidado médico en esta ciudad desde el 5 de enero.La menor falleció en la clínica de la Costa, procedente de una ranchería en zona rural de Manaure (La Guajira).

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: ,
Ubicada en Nacional · febrero 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD