*
Nacional

Siguen protestas de profesores y trabajadores colombianos

Siguen las protestas de profesores y trabajadores colombianos - Colprensa

Miles de trabajadores colombianos de diversos sectores, encabezados por los profesores de los colegios públicos, se manifestaron este martes en Bogotá donde llegaron hasta la Plaza de Bolívar para reclamar mejoras laborales.

El llamado lo hicieron originalmente los docentes, que comenzaron una huelga el pasado 11 de mayo y que ya habían hecho dos grandes marchas en Bogotá.

En esta, la tercera, esperaban convocar a decenas de miles de personas y aunque el número no fue tan elevado comenzaron a manifestarse a primera hora de la mañana con tres marchas que se encontraron en la Plaza Bolívar.

Ante estos reclamos, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno no puede “ofrecer más” a los educadores porque ya llegó “al límite” y no cuenta con recursos.

A la convocatoria de los profesores se sumaron otros sectores como los funcionarios de la rama judicial, los arroceros, trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y empleados de banca, entre otros.

Entre las reclamaciones de los empleados de la rama judicial está que se incremente el personal dedicado al sector para poder mejorar el servicio, así como incrementos salariales, según detalló el presidente del sindicato de funcionarios y empleados de la rama judicial, Ramiro Luis Orlando Chinchilla.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · Junio 6, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD