Nacional

Suben a nueve los muertos por desplome de puente en vía a Villavicencio

Nueve muertos por desplome de puente en vía a Villavicencio - Colprensa

La cifra de muertos por el desplome este lunes de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, ascendió a nueve, mientras hay cinco heridos, dijeron las autoridades.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Reinaldo Romero Silva, confirmó el número de fallecidos y dijo que aparentemente ya no se busca a más desaparecidos.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de puentes y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

El accidente se produjo en el kilómetro 64 de la carretera por “causas que aún se desconocen y serán materia de investigación”, informó Coviandes, empresa que tiene su cargo la construcción del tramo afectado.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y estaba previsto que fuera entregada en marzo próximo.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · enero 15, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD