*
Nacional

Un muerto por el huracán Matthew en La Guajira

Foto AFP

El Sistema de Alerta Temprana de La Guajira reportó la primera persona fallecida por los efectos del huracán Matthew, que este viernes se fortaleció hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central y amenaza a Colombia, Cuba, Haití y Jamaica.

La víctima mortal se trata del indígena wayúu David Uriana, de 67 años, quien fue arrastrado por la creciente de un arroyo en la alta guajira mientras realizaba labores de pastoreo en Uribia.

La Cruz Roja Colombiana informó que el nativo David Uriana, habitante de la comunidad Kasusu, al parecer no tuvo en cuenta las recomendaciones de los organismos de socorro y no se resguardó a tiempo, siendo arrastrado por los fuertes vientos.

Las autoridades de La Guajira, el Ejército Nacional y la Cruz Roja han destinado  vehículos para la evacuación de las personas que se encuentran en situación de riesgo y han dispuesto albergues en el municipio de Manaure.

Mientras tanto continúan las lluvias en la zona norte extrema de la alta Guajira y el mar de leva en las zonas costeras de los municipios de Riohacha, Uribia, Dibulla y Manaure.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · septiembre 30, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD