*
Nacional

Unos 800 mil conductores no han renovado su licencia

La directora de Tránsito del Ministerio de Transporte, Aída Lucy Ospina, indicó en RCN La Radio que a partir del primero de diciembre comenzará el cobro de multas a quienes no hayan renovado su licencia de conducción.

Ospina explicó el proceso que deben seguir las personas cuyas licencias no aparecen en el sistema y las implicaciones de no renovar el documento.

“Tenemos unos registros de 800 mil licencias vencidas, lo que implica que esas personas a partir de la fecha señalada no pueden conducir y tendrán el riesgo de que le inmovilicen el vehículo”, dijo la funcionaria.

Precisó que “las personas pueden renovar (su licencia) en cualquier momento. La multa por conducir (sin ese requisito) son 8 salarios mínimos, equivalentes a 160 mil pesos, que se cobran a partir del primero de diciembre, y si no viaja con una persona que pueda conducir, el carro puede ser inmovilizado”.

Ospina señaló que “en el 90% de los casos de personas que portan el documento, pero no figuran en el RUNT, obedece a que portan una licencia falsa”.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · Noviembre 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD