Tras 37 días de paro, los profesores de Colombia, agrupados en Fecode, alcanzaron un acuerdo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
" >
Nacional

Gobierno y Fecode firman acuerdo: levantado paro de maestros

La ministra de Educación y el representante de Fecode firman acuerdo - Colprensa

Tras 37 días de paro, los profesores de Colombia, agrupados en Fecode, alcanzaron un acuerdo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Así lo confirmó la noche de este viernes la ministra de Educación, Janeth Yiha.

La ministra dijo que “la prioridad del Gobierno Nacional fue siempre alcanzar un acuerdo que reconozca la labor de los maestros y el papel indispensable de la educación en el desarrollo del país y que, a la vez, fuera responsable con las finanzas públicas”.

“Hoy logramos ese acuerdo, que pone punto final al paro de maestros, para que nuestros niños y jóvenes recuperen lo antes posible todos los días y semanas que estuvieron fuera de las aulas de clase”, señaló.

 Yiha indicó que se acordaron varios puntos con los que se pretende no solo hacer una reforma estructural de la educación,  sino pactar un mejor salario y una bonificación progresiva para los maestros.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · junio 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD