*
Noticias en Red

Nairo no le pudo descontar a Dumoulin

Nairo Quintana no le pudo descontar al líder Tom Dumoulin - AFP

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó este jueves la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei, al superar en el embalaje al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta. El colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo descontarle tiempo al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Dumoulin mantuvo con autoridad su ventaja de 31 segundos sobre Nairo y de 1.12 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) en la clasificación general.

La de hoy era una etapa relativamente breve desde el punto de vista de los kilómetros pero muy insidiosa, ya que contaba con hasta cinco subidas significativas: Paso Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y Pontives.

Quintana y Nibali asestaron algunos ataques al líder, aunque Dumoulin volvió a mostrarse seguro y dio la sensación de que tuviera la lucidez y la fuerza necesaria para gestionar su margen con autoridad.

El poderío del holandés fue aún más evidente a falta de unos 4 kilómetros para la meta, cuando fue él mismo quien invitó a sus rivales en subir el ritmo. Nairo y Nibali rechazaron esa propuesta y prefirieron mantener sin variaciones sus posiciones, cuando sólo quedan tres etapas para que concluya el Giro del Centenario.

Un minuto y seis segundos después de los ganadores de la etapa llegaron Dumoulin, Quintana y Nibali.

La decimonovena etapa se disputa este viernes entre San Candido y Piancavallo, de 191 kilómetros, con tres puertos de montaña y con una recta final caracterizada por una subida de 15 kilómetros que llega a una pendiente del 14 por ciento.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Mayo 25, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD