El español Mikel Landa (Sky) se impuso con autoridad este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le arrebató la "maglia" rosa al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).
" >
Noticias en Red

Nairo se viste de rosa: nuevo líder del Giro de Italia

Nairo Quintana celebra su nuevo liderato del Giro de Italia - AFP

El español Mikel Landa (Sky) se impuso con autoridad este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le arrebató la “maglia” rosa al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

A falta de dos etapas para que concluya el Giro, Nairo aprovechó la dificultad de Dumoulin en la subida final de Piancavallo para hacerse con la “maglia” rosa de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.

Actualmente, hay hasta seis corredores distanciados por un máximo de 1,30 minutos en la tabla general, lo que deja todo abierto en la lucha por triunfar en la edición del Centenario de la Carrera Rosa.

Tras las decepciones de Bormio y Ortisei de esta semana, la “maglia” azul Landa consiguió una merecida victoria de etapa en este Giro, al preceder por 1.49 minutos al portugués Rui Costa (UAE) y por 1.54 al francés Pierre Rolland (Cannondale).

La clasificación general quedó revolucionada, ya que hasta seis corredores están divididos por 1,30 minutos, con Dumoulin a 38 segundos de Nairo, Nibali a 43, Thibaut Pinot (FDJ) a 53, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) a 1,21 minutos y el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) a 1,30.

La penúltima etapa del Giro del Centenario dará este sábado nuevas pistas sobre quién podrá coronarse. Será una prueba de 190 kilómetros, entre Pordenone y Asiago, con un recorrido globalmente plano y que cuenta con el Paso de Foza como un puerto de montaña de primera categolría.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 26, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD