El periódico “The New York Times” publicó un editorial en el que pide que el acuerdo de paz ratificado por el Congreso colombiano sea implementado "lo antes posible" para iniciar el desarme de la guerrilla "antes de que termine el año".
" >
Noticias en Red

“New York Times” pide implementar rápido el acuerdo de paz

Foto AFP

El periódico “The New York Times” publicó un editorial en el que pide que el acuerdo de paz ratificado por el Congreso colombiano sea implementado “lo antes posible” para iniciar el desarme de la guerrilla “antes de que termine el año”.

“Ahora que el acuerdo de paz ha sido ratificado, el Congreso debe actuar de forma rápida para aprobar una serie de leyes que permitan implementarlo”, destacó el diario neoyorquino en su editorial de este viernes, titulado “Convertir en realidad el acuerdo de paz en Colombia”.

Según recuerda The New York Times, la Corte Constitucional de Colombia tiene ahora que determinar la vía legislativa rápida, “fast-track”, para dar trámite a las normas y reformas necesarias para implementar jurídicamente el acuerdo.

“No hacerlo llevaría a un largo debate en el Congreso, mientras los guerrilleros de las FARC siguen en el limbo escondidos en la jungla, lo que aumenta las probabilidades de nuevas fisuras en el frágil alto el fuego con el Gobierno”, advirtió el diario.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD