El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso este martes al español Mikel Landa (Sky) en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 222 kilómetros entre la localidades de Rovetta y Bormio, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la "maglia" rosa de líder y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le descontó más de dos minutos.
" >
Noticias en Red

Nibali gana en Bormio, Nairo descuenta y Dumoulin conserva el liderato

Tom Dumoulin perdió más de dos minutos con Nairo Quintana - AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso este martes al español Mikel Landa (Sky) en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 222 kilómetros entre la localidades de Rovetta y Bormio, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le descontó más de dos minutos.

Nibali triunfó en la etapa reina del Giro del Centenario en un intenso embalaje con Landa, en una jornada en la que Nairo terminó tercero a 12 segundos de los dos primeros y Dumoulin logró defender su “maglia rosa” a pesar de un incidente estomacal.

El holandés tuvo que pararse al llamado de la naturaleza durante un minuto a falta de unos 30 kilómetros para la meta y vio bajar su ventaja en la general de los 2.41 minutos que llevaba a Quintana tras la decimoquinta etapa a 31 segundos.

Antes de la salida, en Rovetta, los 174 corredores se pararon para respetar un minuto de silencio en honor al motociclista Nicky Hayden, la atleta de triatlón alemana Julia Viellehner y las 22 víctimas del atentado del unes en Manchester.

La decimoséptima etapa se disputará este miércoles entre Tirano y Canazei, de 219 kilómetros, con un comienzo que verá a los corredores transitar por las duras subidas de Aprica y Paso del Tonale y que terminará con una bajada de un kilómetro.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 23, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD