*
Noticias en Red

Niegan libertad al exministro Andrés Felipe Arias

Niegan la libertad al exministro Andrés Felipe Arias - AFP

La jueza federal estadounidense Alicia Otazo Reyes negó este viernes la libertad bajo fianza al exministro colombiano Andrés Felipe Arias, condenado en el país a casi 18 años de cárcel por corrupción y solicitado ahora en extradición.

Arias, que fue detenido el miércoles en su casa cerca de Miami, donde está radicado desde junio de 2014 y donde pidió asilo ese mismo año, compareció este viernes ante la jueza vestido con uniforme de preso color caqui.

La jueza Otazo Reyes dijo que no le concedía la libertad bajo fianza porque hay peligro de fuga, debido a que huyó una vez de Colombia y porque no está comprobado que el juicio al fue sometido en el país tuviera motivación política como él alega.

Ninguna corte ha encontrado “circunstancias especiales” que muestren que este caso tiene “motivaciones políticas”, según la jueza.

El representante de la Fiscalía General de EE.UU. dijo en la audiencia que no entregar a Arias a Colombia traería “severas consecuencias” políticas para las relaciones con el país.

Arias, que fue ministro de Agricultura del presidente Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010), fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 13 millones de dólares).

El delito del que fue acusado es el de apropiación en favor de terceros, en el marco del escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD