El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió que su país será "socio" de Colombia para "hacer la paz", al afirmar que el histórico acuerdo entre el Gobierno y las FARC muestra que el "compromiso sostenido con la diplomacia puede superar incluso los conflictos más enquistados".
" >
Noticias en Red

Obama promete que EE.UU. será “socio” de la paz

El presidente de EE.UU., Barack Obama, socio de la paz - AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió que su país será “socio” de Colombia para “hacer la paz”, al afirmar que el histórico acuerdo entre el Gobierno y las FARC muestra que el “compromiso sostenido con la diplomacia puede superar incluso los conflictos más enquistados”.

Al marcar “el final de una era de guerra, reconocemos que el trabajo de lograr una paz justa y duradera solo está empezando”, destacó Obama en un comunicado divulgado este jueves por la Casa Blanca.

Obama ya había felicitado el miércoles por teléfono a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el acuerdo de paz que alcanzó su Gobierno con la guerrilla de las FARC después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba y más de medio siglo de conflicto armado.

El acuerdo anunciado en La Habana “es un homenaje al duro trabajo y cooperación de un sinnúmero de líderes colombianos y ciudadanos”, y con él “la guerra más larga en el hemisferio occidental está llegando a su fin”, enfatizó Obama en el comunicado.

El presidente norteamericano felicitó a Santos “por su valiente liderazgo durante cuatro años de difíciles negociaciones”, y agradeció al Gobierno de Cuba por acoger las conversaciones, a Noruega, el otro país garante, y al enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz, Bernie Aronson.

“Al igual que Estados Unidos ha sido socio de Colombia en tiempo de guerra, vamos a ser el socio de Colombia para hacer la paz”, prometió Obama.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD