Noticias en Red

Paro del sindicato del Inpec se suspenderá tras acuerdo con el gobierno

También se reactivará la remisión de internos a las respectivas audiencias judiciales en los Juzgados de Paloquemao

Luego de una mesa de negociación entre el ministro de justicia Alfonso Gómez Méndez, eldirector del Inpec general Saúl Torres y miembros del sindicato del Inpec, se llegaron a una serie de acuerdos que permitieron llegar a la decisión de suspender el paro. Así lo dio a conocer en diálogo con LA F.m. Óscar Robayo presidente del sindicato del Inpec.

Este paro se registraba hace varios días, en el cual prohibió el ingreso de reclusos a 37 cárceles del país, dentro de estas La Modelo y La picota en la capital del país.

Gracias a estos acuerdos, también se reactivará la remisión de internos a las respectivas audiencias judiciales en los Juzgados de Paloquemao, pues estaban congeladas más de 300 diligencias.

Dentro de los compromisos se acordó reclasificación salarial y prestacional de manera gradual para todos los trabajadores del Inpec, que será incluida en el presupuesto del año 2015 al 2018. Este tema se desarrollará con el respectivo estudio técnico de viabilidad y aprobación como requisito ante el DAFP. También habrá un aumento de planta de todos los cargos acogiendo lo ordenado en la ley 1709, entre otros puntos.

 

 

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD