*
Noticias en Red

Phelps, Bolt y Neymar, figuras de Río-2016

El jamaiquino Usaín Bolt, el más veloz del mundo - AFP

Michael Phelps, Usain Bolt, Neymar y Djokovic serán las principales figuras en Río-2016 y estandartes de unos Juegos Olímpicos golpeados por el dopaje ruso y la crisis política brasileña.

Cuando el viernes se encienda el pebetero en el mítico estadio Maracaná, todos esperan que se vaya apagando el incendio del escándalo que carcomió las bases del olimpismo y dejó al descubierto una maquinaria de dopaje organizada desde el Estado ruso.

Más de un centenar deportistas rusos fueron excluidos de la cita de Rio, en una crisis que llevó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a plantear “una revisión total” de todo el sistema antidopaje.

Figuras mundiales como el nadador estadounidense Phelps, el velocista jamaicano Usain Bolt, el tenista Novak Djokovic y el futbolista brasileño Neymar, son los mayores responsables de hacer virar la aguja del escándalo hacia el espectáculo deportivo.

Tienen lo suficiente como para acaparar los potentes reflectores mediáticos en unos Juegos Olímpicos inéditos en Sudamérica y los primeros en la historia que se disputarán en el invierno austral.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 3, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD