La Copa América de Chile-2015 reúne desde este jueves una pléyade inusitada de figuras como casi nunca ha habido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, a punto de cumplir un siglo.
" >
Noticias en Red

Pléyade de figuras y favoritos en la Copa América

Foto AFP

La Copa América de Chile-2015 reúne desde este jueves una pléyade inusitada de figuras como casi nunca ha habido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, a punto de cumplir un siglo.

Las estrellas mundiales Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, James Rodríguez y Falcao, entre otros, prometen rescatar con su juego exquisito en la Copa América al fútbol herido por el escándalo de corrupción de la FIFA.

El balón de la Copa América comenzará a rodar el jueves con la antesala de una ceremonia inaugural en el estadio Nacional de Santiago, en la que se verán sillones vacíos y dirigentes poco conocidos intentando pasar desapercibidos.

Ofensiva poderosa

En el fútbol 22 años sin títulos para una potencia como Argentina es una eternidad. La albiceleste, eterna favorita, viene de perder la final contra Alemania en el Mundial de Brasil-2014, en su más reciente y mayor frustración de las varias que ha sufrido.

Y ahora llega a Chile con una ofensiva que mete miedo, liderada por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y secundada por los escuderos Sergio Agüero, goleador de la Premier League con el Manchester City; Gonzalo Higuaín (Nápoles/Italia), y Carlos Tévez (Juventus/Italia).

Chile-2015 le dará además a Argentina la oportunidad de volver a liderar el palmarés histórico del torneo continental con 15 coronas, junto a Uruguay, un clásico rival que le arrebató el título en casa en la anterior edición (2011).

Ambos seleccionados rioplatenses volverán a verse las caras en el Grupo B, que comparten con Jamaica y Paraguay.

Adiós al “jogo bonito”

El compadre de Suárez y Messi en el Barcelona, el brasileño Neymar, será el encargado de darles a sus compatriotas un bálsamo tras la humillante derrota ante Alemania 7-1 en semifinales del Mundial 2014 en casa.

Dunga, el nuevo entrenador auriverde tras la salida de Luiz Felipe Scolari, comanda un equipo de guerreros y luchadores que solo le admite licencias fuera de la táctica rígida a Neymar, por lejos su mejor jugador y tal vez el único anotado en la lista de talentosos.

Por ahora, los números le dan la razón: nueve amistosos ganados en igual número de partidos desde que asumió en julio pasado, aunque habrá que ver cuando la “verde-amarela” comience a andar en el Grupo C que comparte con Colombia, Venezuela y Perú.

Colombia, entre los favoritos

La selección colombiana, dirigida por el José Pékerman, es otra de las favoritas en la Copa América de Chile: un equipo que jugó un buen Mundial en Brasil, que perdió injustamente con el anfitrión y que tiene afán de revancha deportiva.

Una formación sólida y solidaria, liderada por un eficiente conductor de grupos, el argentino Pekerman, que cuenta por primera vez con un grupo de jugadores que se ha metido en la elite del fútbol mundial.

El volante James Rodríguez, goleador del Mundial-2014, brilla en el Real Madrid y hasta ha llegado a desplazar como figura a Radamel Falcao García, un extraordinario artillero que debe renovar pergaminos tras ser prácticamente marginado en el Manchester United de Van Gaal.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD