El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko") cerró este martes con un emocionado "adiós a las armas, adiós a la guerra" el proceso de dejación de armas de la guerrilla más antigua del continente, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre pasado.
" >
Política

“Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz”: “Timochenko”

Discurso de "Timochenko" en acto de dejación de armas - Colprensa

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño (“Timochenko”) cerró este martes con un emocionado “adiós a las armas, adiós a la guerra” el proceso de dejación de armas de la guerrilla más antigua del continente, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre pasado.

“Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz”, afirmó “Timochenko” en su intervención en un acto celebrado en la zona de Mesetas, localidad del departamento del Meta, que concluyó en medio de una ovación y con la liberación de mariposas amarillas de la obra del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

“Timochenko”, vestido con una guayabera azul y una boina de cuadros, aseguró que esa guerrilla entra hoy en una nueva etapa, en la legalidad, tras dejar las armas que durante más de medio siglo empuñaron contra el Estado colombiano.

“Este día no termina la existencia de las FARC; en realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años, pues seguiremos existiendo como un movimiento de carácter legal y democrático que desarrollará su accionar ideológico, político, organizativo y propagandístico por vías exclusivamente legales, sin armas y pacíficamente”, resaltó.

El líder rebelde consideró además que la dejación de armas se cumplió de “conformidad con lo pactado”, y aseguró que estas quedan en manos de la ONU, que procederá a su destrucción y a la posterior elaboración de tres monumentos que serán instalados en un sitio por determinar en Colombia, en La Habana y en Nueva York.

“Honramos así nuestra palabra y esperamos así, junto con todos ustedes, que el Estado cumpla la suya”, afirmó Londoño, quien pidió que “a partir de hoy debe cesar toda persecución política en Colombia”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · junio 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD