*
Política

Adiós a las armas: las FARC dejan su arsenal

Foto AFP

La guerrilla de las FARC le ha dicho este martes adiós a las armas en un acto crucial que marca el final del grupo armado tras más de 50 años de guerra interna, la más antigua de América.

El presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, encabezan una ceremonia de dejación de armas en la localidad de Mesetas, en el departamento Meta.

“Hoy Colombia tiene la mejor noticia en 50 años: las FARC dejan sus armas y la palabra será su única forma de expresión #VivaLaVida”, escribió en Twitter Santos, premio Nobel de la Paz 2016 por a sus esfuerzos por alcanzar el fin del conflicto.

El mismo lugar que hace más de medio siglo vio a la guerrilla marxista consolidarse e instalar su centro de operaciones ha sido testigo de la dejación de armas, fruto del acuerdo de paz suscrito tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

El conflicto armado ha dejado 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

La víspera, el grupo rebelde completó la entrega a la misión de la ONU en Colombia de 7.132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatientes, informó el organismo.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · Junio 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD