En medio de abucheos e insultos de grueso calibre, el vicepresidente Germán Vargas Lleras abandonó apresuradamente el municipio de Tumaco tras la firma protocolaria de un contrato para la construcción de 400 viviendas.
" >
Política

Alcalde de Tumaco acusa a Vargas Lleras de hacer proselitismo político

Escándalo de Germán Vargas Lleras en Tumaco - Colprensa

En medio de abucheos e insultos de grueso calibre, el vicepresidente Germán Vargas Lleras abandonó apresuradamente el municipio de Tumaco tras la firma protocolaria de un contrato para la construcción de 400 viviendas.

El acto fue saboteado al parecer por el maltrato y el desplante de los que fue objeto el alcalde encargado de Tumaco, Mauricio Ocampo, por parte de Vargas Lleras.

Según la versión dada por Ocampo a RCN Radio, la molestia se originó cuando él fue al aeropuerto a recibir al vicepresidente, quien lo bajó de la camioneta blindada que fue dispuesta y subió a Julio César Rivera, aspirante de Cambio Radical a la Alcaldía de Tumaco en las elecciones atípicas que deben efectuarse el próximo 23 de abril, por cuanto la alcaldesa María Emilse Angulo fue inhabilitada.

Ocampo aseguró que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de tumaqueños disgustados por el trato al alcalde y porque el vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a Rivera, quien fue presentado por el viceministro Harold Guerrero, que venía con el vicepresidente.

“Este es un hecho proselitista, porque nosotros estábamos en un acto oficial y no podía tener este tipo de actitudes, razón por la cual la gente se enfurece diciendo que no los puede convocar a un acto político. El vicepresidente empezó a incitar a las personas, a arengarlas en una actitud reprochable y pasó por encima de ellas“, contó el alcalde.

Posteriormente, visiblemente disgustado el vicepresidente pidió desde la tarima que el alcalde encargado Mauricio Ocampo subiera a firmar el contrato para el inicio de las obras y ante la negativa señaló: “Bueno, si el alcalde no quiere firmar ya tenemos el lote“.

El alcalde explicó que no pudo subir a la tarima porque no quisiera, sino porque el cordón de seguridad de Vargas Lleras le impidió llegar y cuando quiso hacerlo, ya era tarde.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 10, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD