*
Política

Asamblea busca fin de Maduro y amnistía de presos políticos

Nicolás Maduro

El nuevo titular de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó que la oposición buscará este año adelantar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En seis meses se decidirá la “salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno”, lo que, junto a una Ley de amnistía a favor de “presos políticos”, son “compromisos no transables”, remarcó en su primer discurso tras ser investido este martes como jefe del Legislativo.

Las opciones para ello, recordó, son el referendo revocatorio del mandato presidencial -puede activarse cuando Maduro cumpla en julio la mitad de su gestión-, la enmienda constitucional, la renuncia voluntaria del gobernante o el establecimiento de una Asamblea Constituyente.

Ramos Allup confirmó que “en los próximos días” debe recibir en el hemiciclo a Maduro y lo hará “con dignidad y respeto”.

Ramos Allup, uno de los más acérrimos opositores de Maduro, recordó que los diputados no tienen entre sus atribuciones aprobar o no el balance anual de la gestión presidencial, pero advirtió que sí el de los ministros.

Los diputados elegidos en los comicios de diciembre pasado tomaron posesión este martes de sus cargos, con lo que se puso fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviera una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Enero 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD