La Asamblea Nacional Constituyente que instalará el presidente Nicolás Maduro supone la "destrucción de la democracia en Venezuela", por lo que Colombia no reconocerá sus decisiones, afirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.
" >
Política

Asamblea de Maduro “destruye la democracia en Venezuela”: Santos

Asamblea de Maduro "destruye democracia venezolana": Santos - AFP

La Asamblea Nacional Constituyente que instalará el presidente Nicolás Maduro supone la “destrucción de la democracia en Venezuela”, por lo que Colombia no reconocerá sus decisiones, afirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

“Infortunadamente, en los últimos tiempos, lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela”, dijo Santos en una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

El mandatario, que ya había anunciado que desconocería la Asamblea que fue elegida el domingo, agregó que el órgano promovido por Maduro “es en cierta forma la culminación de esa destrucción de la democracia”.

Maduro prevé instalar este viernes la Asamblea que redactará una nueva Constitución, pese al rechazo internacional y las denuncias opositoras sobre un supuesto fraude en la elección de sus 545 integrantes, en principio todos aliados del gobierno.

Esta “Constituyente tiene un origen espurio, ilegal” y “sus decisiones no pueden ser reconocidas y no van a ser reconocidas por el gobierno de Colombia”, dijo Santos.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · agosto 3, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD