“Es absurdo hablar de golpe de Estado o de que se les está entregando el país a las FARC”, dijo la noche de este lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
" >
Política

¡Atención! Santos ratifica que colombianos refrendarán acuerdos de paz

Foto Presidencia

Es absurdo hablar de golpe de Estado o de que se les está entregando el país a las FARC, dijo la noche de este lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En alocución radio-televisada, Santos ratificó que serán los colombianos quienes finalmente aprueben o no los acuerdos que se firmen con la guerrilla de las FARC.

“Después de más de 50 años de estar combatiendo al Estado y sus instituciones, de desconocer nuestra Constitución y nuestras leyes, las FARC aceptaron que el procedimiento para dar vigencia a los acuerdos y garantizar su cumplimiento debe pasar –precisamente– por la Constitución y por los tres poderes que emanan de ella: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, sostuvo.

Así mismo, el mandatario destacó que el blindaje jurídico de los acuerdos busca que “el día de mañana no se cambie lo pactado”.

Santos hizo este pronunciamiento a los colombianos después de una reunión en la que recibió la ratificación del respaldo de los gremios económicos y de los principales partidos políticos del país.

Tags: ,
Ubicada en Política · mayo 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD