*
Política

Casa Blanca recorta 35% la ayuda económica a Colombia

Pese a reunión con Santos, Trump recorta ayuda a Colombia - AFP

La Casa Blanca presentó su propuesta de presupuesto al Congreso de EE.UU. para el año 2018, con un recorte del 35% en la ayuda económica a Colombia.

Aunque inicialmente el entonces presidente Barack Obama había garantizado una ayuda significativa a Colombia, la administración del actual mandatario Donald Trump determinó reducir esa ayuda en unos 140 millones de dólares.

El drástico recorte hace parte de la política del presidente Trump de reorientar los recursos de asistencia internacional hacia los propios Estados Unidos.

No se trata de una iniciativa que afecte exclusivamente a Colombia, porque los recortes aplican para la mayoría de los países del mundo.

La reducción en la ayuda para Colombia por parte del Departamento de Estado bajaría de 391 millones de dólares en 2017 a 251 millones de dólares para 2018, lo que representa un recorte del 35 por ciento.

Recientemente, el Congreso de Estados Unidos aprobó el programa ‘Paz Colombia‘ con recursos adicionales para el postconflicto, pero ese presupuesto sólo aplica para la vigencia de 2017. Lo que esperaba el Gobierno de Colombia era que ‘Paz Colombia‘ se mantuviera en el tiempo.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Mayo 23, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD