*
Política

Celac supervisará el fin del conflicto en Colombia: Rafael Correa

El presidente Juan Manuel Santos en Quito - AFP

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó este miércoles en Quito su IV cumbre “con toda la capacidad” para apoyar la supervisión del fin del conflicto armado en Colombia.

“Entregamos una Celac con toda la capacidad de apoyar la verificación del acuerdo de cese al fuego y dejación de armas en Colombia”, señaló el anfitrión, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, al inaugurar la cita regional.

Aunque no figura en la agenda oficial, a petición de Colombia se tratará en la cumbre el tema de la creación de una misión de la ONU y la Celac que verificará el inminente desarme de la guerrilla de las FARC y el cese al fuego bilateral, en el marco de un proceso de paz para acabar con un conflicto interno de más de medio siglo.

Correa recordó a mandatarios y representantes de los 33 países del bloque que América Latina y el Caribe fueron declarados “zona de paz” en la II Cumbre de este foro, que tuvo lugar en La Habana, sede desde noviembre de 2012 de las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Apoyamos con todo nuestro corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz definitiva para Colombia”, expresó el jefe de Estado ecuatoriano, sin dar más detalles sobre el papel del foro regional.

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · enero 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD