El Consejo de Estado admitió una demanda de "nulidad electoral" contra el plebiscito por la paz, y reconoció que la victoria del No “fue el producto de la violencia por engaño a que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña".
" >
Política

Consejo de Estado dice que el “No” ganó el plebiscito con engaños

El "No" ganó el plebiscito con engaños - AFP

El Consejo de Estado admitió una demanda de “nulidad electoral” contra el plebiscito por la paz, y reconoció que la victoria del No “fue el producto de la violencia por engaño a que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña”.

Según un comunicado del alto tribunal, “el hecho de que ganara el No en el plebiscito (…) fue el producto de la violencia por engaño a que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña”.

El Consejo de Estado citó mensajes difundidos por los promotores del “No” relacionados con que el pacto de paz traería “la eliminación de subsidios, la supuesta afectación al régimen pensional” o hasta “el cambio a un modelo de Estado como el de Venezuela”.

El líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), reaccionó a la decisión judicial y escribió en Twitter que “Uribe NO entendió que (el) plebiscito no trataba de quién ganaba o quién perdía, era algo serio, trataba de finalizar la guerra y construir la paz”.

“Engaños y mentiras de los promotores del NO: -Ideología de género -Impunidad -Afectación a la propiedad privada”, enumeró en otro tuit el guerrillero.

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD