El Consejo de Seguridad de la ONU inició una visita a Colombia, la primera a un país latinoamericano, en una muestra más de su apoyo al proceso de paz con las FARC que, según el organismo, lleva la paz "de punta a punta" al continente americano.
" >
Política

Consejo de Seguridad de la ONU destaca el proceso de paz

Reunión del presidente Santos con el Consejo de Seguridad de la ONU - AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU inició una visita a Colombia, la primera a un país latinoamericano, en una muestra más de su apoyo al proceso de paz con las FARC que, según el organismo, lleva la paz “de punta a punta” al continente americano.

Los integrantes del consejo se reunieron en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien mostraron una gran afinidad a la hora de defender los avances que supone la paz para el país.

Por ello, el embajador uruguayo ante la ONU, Elbio Roselli, cuyo país preside en mayo el consejo, destacó que “con el proceso de pacificación de Colombia, el continente americano, de punta norte a punta sur, es la única zona del mundo en la que no existe un conflicto activo”.

El año pasado el Consejo aprobó la creación de una misión para apoyar la verificación del alto el fuego y el desarme de las FARC.

En total, viajaron a Bogotá 13 de los 15 embajadores titulares ante la ONU de los países que conforman el Consejo de Seguridad, con las excepciones de EE.UU. -por problemas de agenda de la representante Nikki Haley- y Rusia, cuyo representante principal falleció este año y aún no ha sido sustituido oficialmente.

Sin embargo, Estados Unidos envió a los diplomáticos Michele Sison y Rusia a Evgeny Zagaynov en sus lugares.

A la reunión con Santos también acudió el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnult, y el coordinador residente y humanitario del Sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD en el país, Martín Santiago.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · mayo 4, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD