Política

Conservadores, divididos en segunda vuelta: 47 congresistas apoyan a Santos

Foto Daniel Pulido-RCN La Radio

Mientras un sector del Partido Conservador, liderado por Marta Lucía Ramírez, anunciará el respaldo a la campaña de Oscar Iván Zuluaga, cerca de 50 congresistas de esa colectividad firmaron un documento en donde se comprometen a apoyar la reelección de Juan Manuel Santos.

Los parlamentarios santistas manifestaron que en segunda vuelta respaldarán el proceso de paz en La Habana y las políticas del actual Gobierno.

Marta Lucía Ramírez y el candidato del uribismo, Oscar Iván Zuluaga, concretarán acuerdos programáticos de cara a las elecciones del próximo 15 de junio y se desmarcarán totalmente de un segundo periodo de Juan Manuel Santos.

El 80% de los congresistas conservadores se va con Santos

Al término de la reunión entre los congresistas conservadores y el presidente-candidato Juan Manuel Santos se suscribió un documento en el que a partir de este miércoles 47 parlamentarios de las toldas azules ingresan a apoyar la reelección del mandatario, por encima de la indicación que dé Marta Lucía Ramírez.

“Un grupo muy importante de congresistas del Partido Conservador nos reunimos con el candidato-presidente y hemos tomado la decisión de adherirnos a la campaña de Juan Manuel Santos para continuar con las políticas exitosas que hemos tenido en los últimos cuatro años”, explicó Carlos Emiro Barriga, primer vicepresidente del Senado, quien se encargó de comunicar la decisión.

Entre tanto, el presiente-candidato agradeció el apoyo y resaltó que su política de paz tendrá un mayor respaldo para convertirla en una realidad con un segundo eventual mandato.

“Yo le agradezco al Partido Conservador este voto de confianza y el apoyo que nos ha venido brindado al proceso de paz, porque la paz es el valor supremo de cualquier sociedad”, insistió.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD