*
Política

Crisis del proceso de paz tras mitin de las FARC

Foto AFP

Un mitin de las FARC con guerrilleros armados desató una crisis en el proceso de paz, en una recta final que conduciría a sellar a más tardar el próximo 23 de marzo un acuerdo definitivo tras medio siglo de conflicto armado.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este viernes un ultimátum a la guerrilla para sellar la paz en las próximas cinco semanas.

“Ya hemos discutido lo suficiente”, dijo Santos desde Manaure (La Guajira), a 160 km. del pueblo El Conejo, donde en la víspera el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, encabezó un acto político para difundir su visión del proceso de paz.

La aparición en público de Márquez, junto a otros dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rebeldes armados, llevó a Santos a ordenar la suspensión de los viajes a Colombia de los delegados guerrilleros en Cuba y a organizar el regreso inmediato a la isla de los negociadores que estén en territorio nacional.

Mientras tanto, desde La Habana la guerrilla invitó este viernes al gobierno a “sortear de manera concertada” la “injustificada polémica”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · febrero 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD