La Embajada de Colombia en España homenajeó en Madrid al libertador Simón Bolívar (1783-1830) en el 205 aniversario de la independencia de España durante un acto en el que el embajador Fernando Carrillo apeló a la "unión de los colombianos" en el proceso de paz.
" >
Política

De la Independencia a la Paz: homenaje a Bolívar en España

Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España

La Embajada de Colombia en España homenajeó en Madrid al libertador Simón Bolívar (1783-1830) en el 205 aniversario de la independencia de España durante un acto en el que el embajador Fernando Carrillo apeló a la “unión de los colombianos” en el proceso de paz.

El acto, que se celebró este martes frente a la estatua ecuestre que Bolívar tiene en el Parque del Oeste de Madrid, formó parte de las celebraciones que Colombia ha hecho a lo largo de estos días en España para conmemorar su fiesta nacional y en este La Banda Municipal de la Policía de Madrid interpretó los himnos nacionales de Colombia y España.

En su discurso, el embajador se refirió al proceso de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene desde 2012 con la guerrilla de las FARC y lamentó que este proceso tenga “más legitimación internacional que dentro del país”.

Asimismo, Carrillo hizo referencia al discurso que pronunció el lunes Santos en el Congreso de Colombia y recalcó que el país no puede volver a vivir “la Patria Boba”, un período de la historia colombiana que estuvo marcado por las divisiones internas surgidas después de la Independencia y que permitió la reconquista por parte de España.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Política · julio 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD