Con 48 votos a favor, la plenaria del Senado eligió a la candidata Diana Fajardo como nueva integrante de la Corte Constitucional, en reemplazo de Luis Ernesto Vargas.
" >
Política

Diana Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

Diana Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional - Colprensa

Con 48 votos a favor, la plenaria del Senado eligió a la candidata Diana Fajardo como nueva integrante de la Corte Constitucional, en reemplazo de Luis Ernesto Vargas.

Fue una elección bastante reñida porque Fajardo recibió el respaldo mayoritario del Partido de la U, Partido Liberal, Opción Ciudadana, de independientes como la Alianza Verde y de la izquierda como el Polo Democrático.

Por su parte, Álvaro Motta obtuvo 43 votos y fue respaldado por la derecha, representada en el Centro Democrático y congresistas del Partido Conservador.

Alejandro Ramelli tan solo tuvo el apoyo de tres senadores.

Abogada y politóloga

Diana Fajardo, la nueva magistrada de la Corte Constitucional,  es abogada y politóloga con especialización en gestión pública e instituciones administrativas. Se desempeñó como magistrada auxiliar de la Corte durante cuatro años.

Fue directora de políticas y estrategias para la defensa jurídica en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado desde el 3 de julio de 2013 hasta cuando fue ternada para magistrada de la Corte.

Fajardo fue elegida en medio de la polémica que se generó por cuenta de la declaración del senador Armando Benedetti, quien indicó que el proceso de paz se pondría en peligro si ella no resultaba elegida en el alto tribunal.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Política · junio 1, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD