*
Política

Dos años cumplen las negociaciones de paz

Foto AFP

Las negociaciones de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen este miércoles dos años en su peor crisis por el secuestro del general del Ejército Rubén Darío Alzate, hecho que llevó al presidente Juan Manuel Santos a ordenar la suspensión del proceso.

El 19 de noviembre de 2012, las delegaciones del Gobierno y la guerrilla instalaron en La Habana la mesa de diálogos en medio de un ambiente de optimismo en el país, el mismo que hoy espera la liberación del general Alzate, otros tres militares y una civil para reanudar las conversaciones.

En estos dos años de negociaciones las partes han llegado a acuerdos preliminares en tres de los cinco puntos de la agenda, referentes a tierras y desarrollo rural, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

En discusión está el tema de víctimas, iniciado en agosto pasado y que debía haberse retomado el martes, pero quedó suspendido por el secuestro del general, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en Las Mercedes, una caserío selvático del departamento del Chocó.

 

Tags: ,
Ubicada en Política · Noviembre 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD