*
Política

El 20 de julio se firmaría la paz: Santos

Foto AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estimó que “para el 20 de julio” pueden estar finalizados los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC para acabar con medio siglo de conflicto armado.

“Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana”, dijo el mandatario tras reunirse en Bogotá con miembros de la Unidad por la Paz, una coalición política que impulsa los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la recta final tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

“Ahí entrará una etapa nueva para el país”, afirmó el mandatario, que anunció que el Gobierno y la guerrilla tienen previsto reunirse en esa fecha, tras cerrar el próximo ciclo de negociaciones que transcurrirá entre el 22 de junio y el 6 de julio.

La Corte Constitucional debate esta semana la legalidad del plebiscito para refrendar los acuerdos que el Gobierno y el primer grupo insurgente esperan alcanzar en sus conversaciones, que iniciaron en noviembre de 2012.

El Gobierno y la guerrilla tienen pendientes acuerdos sobre puntos espinosos de la agenda como el cese al fuego definitivo y el desarme de los rebeldes.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Junio 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD