*
Política

El 23 de marzo habrá firma del acuerdo de paz: canciller

La canciller colombiana, María Ángela Holguín - AFP

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró este lunes que el próximo 23 de marzo el Ejecutivo y las FARC firmarán “algo”, sin avanzar si será la totalidad del acuerdo de paz o sólo una parte del mismo.

“El 23 de marzo habrá algo, ya veremos si es la firma total del acuerdo o si es la firma de una parte del acuerdo”, dijo Holguín durante una rueda de prensa con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en Madrid.

García-Margallo le reiteró la “plena colaboración y disponibilidad” de España en este proceso de paz de los colombianos.

En un comunicado el pasado miércoles, la guerrilla de las FARC señaló que la suscripción de un pacto definitivo de paz “está determinada por los compromisos” que puedan alcanzar sobre el desarme de sus tropas y la ratificación de los acuerdos, últimos puntos en discusión dentro del proceso de negociación que iniciaron en noviembre de 2012.

La nota leída por Iván Márquez, jefe negociador de las FARC, afirmaba que “nos asiste la certeza de que al final (…) de este 2016, los colombianos podremos contar con un protocolo de paz que nos permita propalar a los cuatro vientos: terminó la guerra”.

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 7, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD